Cámaras de Combustión y Antorchas

 

C-deg S.A.S. Ingeniería, Energía y ambiente | Calle 101A No. 11B - 28. Int. 202 | Bogota | Colombia | phone: +57 1 4730383 | info@c-deg.co

Antorchas con recuperación de calor integrada

La tarea de una antorcha es la combustión ambientalmente racional de gases de exceso. Las condiciones operacionales frecuentemente limitan el aprovechamiento de la energía contenida en el gas; sin embargo, es deseable utilizar este exceso de energía con el fin de evitar la imagen negativa de "desperdiciar la energía".

C-deg ofrece 2 alternativas para la recuperación de calor de las antorchas:

Alternativa 1: extracción de una parte del gas de salida de la cámara de combustión para alimentar un radiador gas/agua ó gas/gas.

Ventaja:

La operación de la antorcha es independiente de la recuperación de calor; es decir, aunque no se aproveche calor, la antorcha puede operar sin limitación.

Alternativa 2: instalación de un radiador gas/agua a la salida de la cámara de combustión para el aprovechamiento de toda la corriente del gas de salida.

Ventaja:

la utilización de toda la corriente del gas de salida permite recuperar una mayor cantidad de calor. Esto incrementa la eficiencia energética del uso del gas de salida.

Sin embargo, existen opciones que combinan las ventajas de las dos alternativas. Las opciones posibles de recuperación de calor deben ser analizadas para cada caso especial de aplicación. Los factores principales son la demanda actual y el uso del calor. Nuestros expertos evaluarán específicamente estas opciones con usted y le brindarán asesoría sobre la materia, con el fin de suministrarle una óptima oferta para sus requerimientos.