Cámaras de Combustión y Antorchas

 

C-deg S.A.S. Ingeniería, Energía y ambiente | Calle 101A No. 11B - 28. Int. 202 | Bogota | Colombia | phone: +57 1 4730383 | info@c-deg.co

Antorchas para gases pobres y humos industriales

Los gases pobres son gases que principalmente están conformados por los compuestos inertes nitrógeno y dióxido de carbono y contienen una concentración tan baja de compuestos oxidables de tal manera que se excluye su uso para aprovechamiento energético.

Los humos industriales son un tipo especial de gas pobre, los cuales pueden contener trazas de hidrocarbonos, pero por debajo del límite inferior de ignición; es decir no pueden realizar combustión espontánea. Sin embargo, debido a la concentración de oxígeno, se pueden volver explosivos si el nivel de hidrocarbonos se incrementa. Por lo tanto deben ser considerados por separado de los gases pobres reales.

A pesar del bajo contenido de hidrocarbonos del gas pobre, este también contribuye al cambio climático y por tanto debe ser tratado térmicamente. Para la combustión de gases pobres reales, la técnica innovativa de C-deg consiste en usar el calor residual de la antorcha para realizar una combustión autotérmica de gases pobres (sin gas de soporte adicional), incluso para concentraciones muy bajas de metano (hasta 5% vol).

De otro lado, para incinerar humos industriales, el nivel de hidrocarbonos determina el tipo de tratamiento. Si la concentración se encuentra muy por debajo del límite inferior de ignición, los humos pueden ser usados como aire de combustión para el quemador de soporte, así los hidrocarbonos de los humos industriales también son oxidados. Si la concentración es cercana o superior al límite inferior de ignición, se debe usar un círculo separado de quemadores para los humos industriales, en algunos casos con un quemador de soporte adicional. Las antorchas C-deg para humos industriales están equipadas con un sistema de control que permite minimizar el consumo de gas.