Cámaras de Combustión y Antorchas

 

C-deg S.A.S. Ingeniería, Energía y ambiente | Calle 101A No. 11B - 28. Int. 202 | Bogota | Colombia | phone: +57 1 4730383 | info@c-deg.co

Antorchas para Biogás y gas de vertederos

El biogás y el gas de vertederos se genera a partir de la degradación bacteriana de compuestos orgánicos en condiciones anaerobias, generando metano, el cual es un compuesto oxidable. Por esta razón, este tipo de gases presentan un comportamiento similar en la combustión. El biogás usualmente tiene una contentración de metano superior a la del gas de vertederos y el resto es básicamente dióxido de carbono, el cual tiene influencia en las propiedades de ignición y de estabilidad de la llama.

Las antorchas de biogás C-deg son como todas las antorchas y cámaras de combustión C-deg, equipadas con todas las características de seguridad, basadas en las normas y recomendaciones correspondientes para quema de combustibles gaseosos. El sensor de ignición y de llama de la antorcha son monitoreados por una unidad de control de quemado a prueba de falla de acuerdo a la EN 298. Dependiendo de los requerimientos del cliente y de las condiciones del gas, las antorchas pueden estar equipadas con un soplador de gases ATEX integrado, suministrando la cantidad correcta de gas y presión. Estos hechos permiten que el operador de planta se asegure que la selección de los equipos de gas pasen todas las inspecciones de seguridad. Para plantas de biogás que producen biometano (gas natural sustituto), C-deg suministra antorchas combinadas que pueden operar con ambos tipos de gas, a pesar de las diferencias entre estos gases.

C-deg suministra antorchas para biogás y gas de vertederos para una capacidad entre 20 kW y 60 MW. Dependiendo de los requerimientos, la antorcha puede ser construida como una económica antorcha de baja temperatura o como una antorcha de alta temperatura (> 1000°C de acuerdo a la TA Luft o a las directivas de rellenos sanitarios). Plantas de mayor capacidad están disponibles por solicitud. Cada antorcha está equipada con uno o más círculos de quemadores, dependiendo del rango de operación volumétrico requerido.

Pregúntenos, el equipo de C-deg estará encantado de asesorarlo.