Cámaras de Combustión y Antorchas

 

C-deg S.A.S. Ingeniería, Energía y ambiente | Calle 101A No. 11B - 28. Int. 202 | Bogota | Colombia | phone: +57 1 4730383 | info@c-deg.co

Antorchas para gas asociado y flash gas

Durante la producción de petróleo y gas natural, se genera gas asociado, el cual debido a su cantidad, composición y propiedades químicas, no puede utilizarse para generación de energía. Este tipo de gases se pueden oxidar completamente en las Antorchas de Alta Temperatura (Incineradores) C-deg a temperaturas de hasta 1.200 °C. Esto minimiza su impacto ambiental, mientras se cumple (o excede) con los requerimientos de la TA Luft (Instrucciones técnicas Alemanas para mantener el aire limpio). Debido a que este tipo de combustión funciona sin llama visible y de la cámara de combustión solo sale de una pluma transparente de aire caliente, este tipo de antorchas no se percibe como una típica antorcha de gas, lo que ayuada a reducir las críticas de residentes y de activistas ambientales.

La cámara de combustión se dimensiona de acuerdo a la capacidad de combustión del gas que se va a quemar. La capacidad de combustión se encuentra en un rango de 100 kW a 40,000 kW. Antorchas de alta temperatura más grandes son técnicamente factibles, pero el tamaño se limita a la capacidad de transporte disponible.

Otra característica importante de este tipo de plantas de quema (incineración) es el rango de operación de la antorcha, es decir la capacidad mínima de combustión comparada con la capacidad máxima de combustión. En muchas aplicaciones se requiere que la planta también pueda procesar pequeñas cantidades, adicional a la capacidad máxima. Existen varias soluciones para suministrar un alto rango de operación. Podemos evaluar juntos las diferentes soluciones, para así poder suministrarle una solución óptima para su proceso desde el punto de vista técnico y financiero.